Estella-Lizarra se prepara para celebrar una de sus citas más emblemáticas del año: las Ferias de San Andrés 2024. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre (viernes, sábado y domingo), estellicas y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades que combinan tradición, cultura, gastronomía y música.
Con eventos que van desde mercados artesanales y concursos ganaderos hasta espectáculos de danzas y actividades para toda la familia, además de gastronomía, las Ferias de San Andrés son el escenario perfecto para vivir la esencia de la ciudad y rendir homenaje a su patrón.
Paseos en poni o en calesa (1 euros que se donará a Anasaps), el encendido oficial por primera vez de la iluminación navideña a cargo del alcalde txiki (Diego Rojas) o un taller de manualidades con herraduras el domingo. Para los pequeños se repite, como el año pasado, la dula (bueyes, ocas…) la bueyada infantil y también podrán disfrutar de los bailes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. «El año pasado la bueyada fue un éxito, y en previsión de que este año va a haber todavía más afluencia de gente, vamos a alargar el recorrido unos metros más por el paseo de La Inmaculada».
La alcaldesa de Estella ha reconocido que, por las especiales dificultades que arrastra el sector ganadero tradicionalmente, las ferias, en lo que a venta de ganado se refiere, han ido cambiando mucho, de ahí esa apuesta por organizar diferentes actividades con animales. Y también se pone mucho en interés en llegar a las generaciones más jóvenes con un amplio abanico de actividades para un público infantil y familiar.
Paseo de La Inmaculada, 1, 31200 Estella-Lizarra, Navarra, Estella (31200)